23 may 2007

Pink Floyd - Atom Heart Mother (1970) (Re-subido!!)







El quinto álbum de la una de las mejores bandas, por no decir la mejor, banda de rock ingles.
En el disco solo observamos 5 canciones:
Atom Heart Mother, la mejor canción del disco a mi parecer, cuyo nombre original era The Amazing Pudding, pero este no los convencía; pero Nick Manson, leyó en el diario una noticia sobre una mujer embarazada que había sido sometida a una operación de corazón, y tenía un marcapasos atómico, el título de la nota era Atom Heart Mother, de ahí su peculiar nombre con el que fueron bautizados la canción y el disco.
Luego de Atom Heart Mother vemos If una de las mejores composiciones de Roger Waters, en la que expresaba su enojo hacia la salida de Syd Barret de la banda.
Después sigue Summer ’68, escrita por Richard Wrigth en la cual criticaba al estilo de vida de los roqueros de esa época.
Le sigue Fat Old Sun, una cancion blusera, que tuvo un gran significado para David Gilmour ya que la usaría en su carrera grupal y solista.
Y terminando nos encontramos con Alan’s Psychedelic Breakfast, una gran cancion que muestra obviamente el lado psicodélico de la banda.

El CD alcanzó el #1 en las listas de Reino Unido y el #55 en Estados Unidos. Fue certificado con disco de oro en Estados Unidos en marzo de 1994. Una versión remasterizada digitalmente fue editada en disco compacto en 1994 en Reino Unido y en 1995 en Estados Unidos. REVIEW HECHO POR MONN

Tracklist:

1. Atom Heart Mother/ a. Father's Shout/ b. Breast Milky/ c. Mother Fore/ d. Funky Dung/ e. Mind your Throats Please/ f. Remergence
2. If
3. Summer '68
4. Fat Old Sun
5. Alan's Psychedelic Breakfast/ a. Rise And Shine/ b. Sunny Side Up/ c. Morning Glory


Video:

No hay comentarios.: