11 sep 2007

Dire Straits - Brothers In Arms (1985)



¡Descargar!


Grabado y lanzado en el año 1985 fue el quinto disco publicado por este grupo británico. Con una maduración tanto en actitud como musicalmente mucho mas elevada que en su anterior trabajo, demostraron que podían ser grandes estrellas y sonar en cualquier punto del planeta.

Este disco fue probablemente el más conocido y el más exitoso del grupo, ya que a pesar de tener pocos temas, todos son excelentes y muy variados. Desde la pegadiza "So Far Away" hasta la emotiva "Brothers In Arms".

También tuvieron muchísimas colaboraciones de grandes músicos como Tony Levin gran interprete de varios instrumentos de cuerda o Sting, que desarrolla la voz del intro de "Money For Nothing" y parte de los coros sobre el final de esta misma.

Vendió 29 millones de copias, transformándose en el número uno de las listas Billboard y llego a ser el tercer álbum mas vendido de los años '80, y el doceavo mas vendido de todos los tiempos.


Integrantes:

  • Mark Knopfler: Voz y guitarra.
  • Alan Clark: Teclado.
  • Guy Fletcher: Teclado y coros.
  • John Illsley: Bajo y coros.
  • Terry Williams: Batería.

Otros Músicos:

Sting (Voz); Mike Mainieri (Coros); Malcom Duncan (Saxofón); Tony Levin (Bajo, Baby Bass y Chapman Stick); Michael Brecker, Randy Brecker y Dave Plews (Trompeta); Jack Sonni (Guitarra); Neil Jason (Bajo); Omar Hakim (Batería) & Jimmy Maelen (Percusión).


Lista de Temas:

  1. So Far Away (5:12)
  2. Money For Nothing (8:26)
  3. Walk Of Life (4:12)
  4. Your Latest Trick (6:33)
  5. Why Worry (8:31)
  6. Ride Across The River (6:58)
  7. The Man’s Too Strong (4:40)
  8. One World (3:40)
  9. Brothers In Arms (6:55)

2 comentarios:

Luchoag dijo...

Genial. Muchisimas gracias por esta obra de arte.

Marco dijo...

Es un placer colaborar con arte =)